El gobierno porteño comprará un juego de 190 televisores LED y Smarts TV, con sus respectivos accesorios, que serán destinados a las distintas oficinas de gestión de los ministerios porteños por un monto de 16 millones de pesos.
Se compraron, por caso, 20 Televisores LCD «FULL HD»de 42 pulgadas, 35 Smarts TV LED de 55 pulgadas y 35 «Displays profesional de 43 pulgadas para proyección de contenido multimedia», entre otros ítems.
La licitación lanzada el año pasado había quedado en suspenso hasta que a mediados de agosto el Ministerio de Hacienda de la Ciudad decidió avanzar y cerrar la operación. Este gasto se suma a una lista de egresos absurdos en plena pandemia y mientras desatienden el fallo judicial que lo obliga a comprar netbook y proveer de conectividad a los barrios populares.
El gasto contrasta con la subejecución presupuestaria en el Ministerio de Educación porteño, que según reveló este domingo el periodista Gustavo Sarmiento en Tiempo Argentino, tenía el dinero para comprar las notebooks, pero no lo usó. La Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa sólo ejecutó un tercio de sus recursos en el primer semestre de 2020.
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi, denunció ayer que el Gobierno porteño sigue poniendo trabas para poder ejercer su rol y controlar las contrataciones realizadas en plena pandemia. “El oficialismo de la Legislatura no permitió avanzar los pedidos de informes ni habilitaron la posibilidad de hacer exámenes especiales”, alertó.