Al igual que Cristina Fernández, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, decidió ser querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri que lo tiene entre los victimarios. Por esto se presentó ayer en los tribunales de Lomas de Zamora frente al Juez Federal Federico Villena.
Según informó el canal de noticias C5N, Larreta se reunió con sus abogados y al ver las evidencias de que fue espiado tomó la decisión de presentarse como damnificado ante la justicia. Por la tarde el Jefe de Gobierno dio una entrevista a CNN radio y dijo que confiaba “en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades”.
A su vez añadió que repudia “estos procedimientos sobre mí o sobre cualquiera”. En la causa se encuentran damnificadas varias personalidades de la política como el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli – quién también será querellante -, Maria Eugenia Vidal, Hugo Moyano, Nicolas Massot, Emilio Monzó y muchos más.
“Estoy convencido que ni Mauricio Macri, ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección”, expresó Larreta al definir si el expresidente tenía relación directa con los espionajes ilegales. A su vez agregó: “Este es un tema de muchos años y de muchos gobiernos, creo que de una vez por todos deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz”.
Hasta el momento por orden del Fiscal Jorge Di Lello, en la causa están imputados Gustavo Arribas, ex director de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cambiemos, otros ex integrantes y actuales de la central de inteligencia; y el expresidente Mauricio Macri.