El Gobierno de la Nación dispuso una conjunto de medidas para aliviar la situación fiscal y financiera de los sectores comerciales más golpeados por la crisis económica que produjo la pandemia de Covi-19, en concordancia con los últimos años del gobierno anterior.
Por esto, hoy, se sumó un nuevo alivió a través de la Resolución 222/2020 de la Secretaría de Comercio Interior que conduce Paula Español. La normativa publicada en el Boletín Oficial, dispone un modelo de acuerdo para que las empresas proveedoras de Posnet bonifiquen el valor total del servicio a los comercios que estuvieron cerrados.
“Los proveedores del servicio de pos bonificarán el 100% del precio mensual de las terminales POS inactivas instaladas al día de la fecha en los comercios y establecimientos cuyas actividades no se encuentren alcanzadas por las exclusiones y excepciones al Decreto N°297/2020 de aislamiento social, preventivo y obligatorio“, indica la resolución.
Y aclara que “se considerarán terminales POS inactivas a aquellas que no realicen transacciones con medio de pago electrónicos durante un mes calendario o que el monto de las transacciones efectuadas durante ese período no supere el monto total acumulado de 5 mil pesos por terminal POS“.
La bonificación del servicio , que tiene por objetivo facilitar el desarrollo del comercio, tendrá vigencia desde el próximo 1° de agosto hasta el día 31 de diciembre de este año.
Fuente: minutouno