La Asociación de Personal de Plataformas (App Sindical) informó este martes el fallecimiento de Jorge Piriz Umpierrez, un repartidor de Glovo de 40 años que perdió la vida en un accidente de tránsito en el cruce de la Avenida San Martín y Luis Viale. Se transformó en el quinto trabajador que muere realizando su tarea durante la cuarentena.
Mientras tanto, en la Legislatura porteña la Comisión de Tránsito y Transporte comenzó a debatir la semana pasada un proyecto de ley de Vamos Juntos que busca introducir una serie de modificaciones en el Código de Transito y el Régimen de Faltas, con la intención de poder regular las actividades desarrolladas por las aplicaciones de delivery.
Sin embargo, esta iniciativa oficialista fue rechazada por los gremios del sector por considerar que “legaliza la precarizacion laboral”
“No tenemos art, no tenemos cobertura médica, ni derechos. Somos trabajadores, no somos héroes ni colaboradores, y nos estamos muriendo, nos están matando”, destacaron desde la Asociación de Trabajadores de Reparto, según consignó el portal Notas.
Ante esta nueva muerte, los sindicatos del sector denuncian que no son simples accidentes, sino que son asesinatos laborales.