Desde hoy a las 10 de la mañana arrancó la reapertura escalonada de los más de 900 espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se cuentan los principales parques, plazas y plazoletas barriales.
En esta primer semana los lugares permanecerán abiertos solo los martes, jueves, sábados y domingos, entre las 10 y las 18 horas y se deberá mantener las normas de distanciamiento social establecidas por el gobierno porteño. El protocolo presentado establece la segmentación de áreas que progresivamente se irán habilitando.
A partir del lunes 27 de Julio, los espacios verdes estarán abiertos todos los días en el horario antes mencionado. A su vez, sigue vigente en la Ciudad la necesidad de evitar los grandes desplazamientos de una comuna a otra, la familia deberá asistir a los parques más próximos a sus domicilios teniendo en cuenta que están habilitados los recorridos que no superen los 500.
Les niñes podrán ingresar a las plazas con bicicletas, monopatín, patines y otros rodados que permitan la movilidad, sin embargo los patios de juegos, postas aeróbicas, mesas de ping pong y canchas o playones para hacer deportes no estarán disponibles durante esta primera etapa.
Esta fase implementa algunas condiciones para el uso de los espacios: les menores de 15 años deberán estar acompañades por su padre, madre o adulto responsable; podrán acceder y transitar por caminos, aceras y senderos; las áreas verdes podrán ser utilizadas pero no se podrá permanecer en las mismas.
A su vez no podrán llevarse a cabo reuniones o actividades grupales entre niñes y/o personas que no convivan en el mismo hogar.