Presentan una denuncia contra la anterior dirección de la AFI por espionaje ilegal

Cristina Caamaño, actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia, enviará a la Cámara Federal la primera parte de una serie de denuncias por espionaje ilegal en la cuál se ven involucrados agentes de la gestión anterior que encabezó Gustavo Arribas.

Se encontraron unos 80 encabezados de mails de dirigentes políticos que formaban parte del gobierno de Cambiemos, opositores como Gabriela Cerruti, intelectuales, ex gobernadores, periodistas y diferentes referentes políticos, sociales y comunicacionales.

Por el hecho hay seis personas a las cuales se solicitó la indagatoria, entre ellas los ex titulares de la AFI durante el macrismo; y el agente que manejaba la computadora donde se encontraba el material. No figuran en la denuncia el contenido de los correos ya que esa información podría estar en el disco rígido que fue presentado a la causa y que no fue abierto para evitar nulidades.

Este miércoles se reunirá la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia del Congreso, dirigida por el radical Leopoldo Moreau, con el fin de analizar el caso presentado por Caamaño.

Se espera que hoy se sortee o decida que juez y fiscal serán los encargados de investigar la denuncia que será presentada durante la mañana por mail a la Cámara Federa, ya que no se puede hacer de manera presencial por la cuarentena.

En el listado de 80 encabezamientos de correos electrónicos se encontraron direcciones personales de las personas espiadas, no solo su correo oficial. Esta acusación, de corroborarse, servirá para demostrar que el gobierno de Cambiemos realizaba espionaje de manera ilegal a sus integrantes y a opositores.