María Gabriela Marrón, jueza federal de Bahía Blanca, consideró que no había elementos suficientes para ordenar la detención de Mario Sosa, Jana Curuhinca, Alberto Gonzáles y Siomara Flores, los efectivos de la Policía Bonaerense involucrados. Rechazó los fundamentos de los abogados de la madre de Facundo Castro y de la Comisión Provincial por la Memoria.
El joven fue visto por última vez el 30 de abril luego de ser detenido por violar la cuarentena por los cuatro miembros de la fuerza de seguridad provincial.
En principio, el fiscal le solicitó a la jueza la detención de dos policías, Sosa y Curuhinca. La jueza Marrón las rechazó el 4 de agosto porque consideró que el pedido era prematuro y no había pruebas suficientes.
Luego, el 7 de agosto, la madre de Facundo, sus abogados y la CPM realizaron, con una fundamentación más extensa y detallada que la del fiscal, el pedido de detención de los cuatro policías mencionados. Pero el fiscal las desestimó, cuando él mismo las había solicitado anteriormente.
Finalmente, este miércoles, la jueza Marrón vuelve a rechazar las detenciones solicitadas por la querella con el argumento de que “para la fiscalía no surge –de momento- una sospecha suficiente” para solicitar los arrestos, según dice la resolución.
“La jueza dice que quien debe acusar es el fiscal, pero el fiscal no acusa. Son un desastre“, dijo Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, en declaraciones a El Destape.