San Lorenzo prestó las instalaciones del club para realizar testeos masivos de coronavirus a los vecinos del barrio Padre Ricciardelli de la villa 1-11-14.
El ritmo de contagio de COVID-19 en las villas de la Ciudad de Buenos Aires se acrecienta con el correr de los días, y los casos positivos se multiplican. Es por eso que San Lorenzo abrió sus puertas para que el Ministerio de Salud porteño instale un centro de testeos destinado a los vecinos del barrio Padre Ricciardelli donde ya se detectaron 120 enfermos y 5 muertes.
El operativo, cuya posta se encuentra debajo de la Platea Sur, se realiza en coordinación con las autoridades sanitarias del gobierno porteño y en estos días contarán con la presencia del presidente de la institución, Marcelo Tinelli.
Antes de comenzar los testeos, se realizó una capacitación del Ministerio de Salud a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, miembros de organizaciones sociales y promotores comunitarios en el marco del operativo.
“Agradezco particularmente a Tinelli y toda la estructura de San Lorenzo que nos han dado esta base de operaciones, en la que podemos tener el lugar de testeo y donde la gente puede comer algo mientras esperamos los resultados. Y en base a ellos, las personas son llevadas a los hospitales“, expresó a Minutouno el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Además de esta, el “Ciclón” realizó otras acciones solidarias en el marco de la pandemia. Una de ellas fueron las donaciones al barrio vecino y al comedor del Oratorio San Antonio, lugar fundacional de la institución. Además, se ha puesto a disposición el predio recuperado de Boedo para montar allí un centro de asistencia a adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad.
Foto Prensa CASLA