Jefatura de Gabinete informó este domingo que se modificaron los criterios para solicitar los créditos, ampliando el universo de beneficiarios. Los trámites de inscripción se realizan a través de afip.gob.ar, y tienen como fecha límite el próximo 31 de julio.
El Gobierno nacional anunció este domingo que se modificaron los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero, permitiendo así que 270 mil personas más queden habilitadas para sumarse al beneficio.
Los trámites de inscripción tienen como fecha el 31 de julio y el monto al que puede acceder cada monotributista depende de la categoría en la que está inscripto. El tope es de 150 mil pesos.
El crédito a tasa cero ya fue otorgado a más de 410 mil monotributistas y autónomos, de los cuales más de 220 mil personas cobraron el máximo y ya recibieron los fondos del primer desembolso. Aún quedan más de 1 millón de créditos preadjudicados disponibles.
Los fondos otorgados se acreditan en la tarjeta de crédito que se consigne en 3 desembolsos iguales y cuentan con un período de gracia de 6 meses. El repago se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses.
A su vez, el Gobierno Nacional emitió más de 135.000 tarjetas de crédito nuevas, para apostar a una mayor inclusión financiera a futuro. Este plan de tasa 0 sumado a los préstamos a las PyMES representan $ 353.952 millones de pesos que el Estado Nacional ha aportado, lo que equivale a 1.4 % del PBI.