El corte se produjo ayer a la tarde y dejó a 18 barrios sin energía eléctrica por unas horas a causa de una falla en una subestación recalentada por la quema de unos pastizales, según informó la empresa concesionaria.
Más de 300 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica ayer a la tarde en 18 barrios de la zona centro y sur de la Ciudad de Buenos Aires, por una falla en la red de alta tensión provocada por un incendio intencional, según informó la empresa concesionaria Edesur.
Desde Edesur especificaron que hubo una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Además, aseguraron que el corte fue producto de una “quema intencional” de pastizales que será investigada como un “atentado”.
”El fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes”, precisó la empresa a través de sus redes sociales.
El fallo se habría originado en un incendio de pastizales, que habría sido provocado en forma intencional, según sospecha la empresa, cerca de la subestación localizada en el barrio de Villa Lugano.
El masivo corte de energía eléctrica se produjo cerca de las 16 y afectó entre otras zonas de la Ciudad a Villa del Parque, Villa Luro, Caballito, Flores, Mataderos y Pompeya. La subestación de energía eléctrica Perito Moreno es estratégica para el abastecimiento del corredor oeste de la Ciudad.
Además de la falta de energía eléctrica en los domicilios porteños, las líneas de subte A, E, H y el premetro sufrieron cortes producto del apagón, como también los semáforos de varias esquinas de la Ciudad.