Denuncian que el Gobierno porteño quiere autorizar la construcción de dos megatorres en terrenos públicos cedidos por el Gobierno Nacional en 2019.
El pasado 8 de mayo se trató en la Legislatura Porteña el proyecto de rezonificación y venta de terrenos cedidos por el Gobierno Nacional en el 2019 para la construcción de un complejo de torres en los predios aledaños al viaducto de la Estación Villa Crespo del FF.CC. San Martín.
Frente a ello, vecinos y organizaciones sociales y barriales se reunieron en la Asamblea de Juan B Justo y Corrientes y circularon una solicitada que recibió millones de firmas para impedir que se apruebe este proyecto. “¡El negocio inmobiliario no está en cuarentena, es pandemia en CABA!” señala el comunicado denunciando además la posible complicidad del diario La Nación, que integra el consorcio que construyó el Mega Estadio Movistar Arena en el barrio bohemio.
“El próximo jueves 21 de mayo la Legislatura Porteña se dispondría a aprobar la rezonificación y venta de dos espacios públicos de 4000 M2, lindantes con la estación de tren Villa Crespo con ese fin. Los terrenos pertenecían al Estado Nacional hasta noviembre de 2019 y fueron cedidos por Macri a la Ciudad, en sus últimos días de gobierno. En parte de ese predio funciona además Radio Asamblea FM 94.1, integrante de FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).” Continúa el comunicado.
De avanzar la Legislatura Porteña con esta ley estarían avalando además el desalojo de la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes, nacida en 2001. Una organización popular que desde hace casi veinte años atiende las necesidades de los sectores más vulnerables y lucha por los derechos de los vecinos.
“En plena Pandemia, en una situación que está muy lejos de superarse, con aumentos en contagios y verdaderos problemas por resolver como el agua en los asentamientos y los casos de dengue ¿Por qué es prioridad un proyecto así en la agenda de la Legislatura? Rechazamos este nuevo negociado inmobiliario. Defendemos la identidad del barrio de Villa Crespo que el gobierno quiere borrar. Y sobre todo convocamos a defender la organización popular ante un nuevo atropello del gobierno porteño.”