Vidal será querellante en la causa por espionaje ilegal durante el macrismo

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires será querellante en la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Si bien todavía no fue notificada sobre el expediente que la tiene involucrada, la ex gobernadora, decidió impulsar la acción penal en contra de la anterior gestión de la AFI al igual que ya lo hicieron Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli y Cristina Fernández de Kirchner.

Según indica el medio Página 12, dentro del espacio del Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, intenta convencer a todos que es una “causa armada”.

La situación de Vidal difieren un poco de las de los otros querellantes ya que en el pasado se había enterado en dos oportunidades que era espiada por su propio compañero de partido político y en su momento le llevó su inquietud al ex presidente. En ese entonces el mandatario negó todo, al igual que las principales autoridades de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

El primer momento en que Vidal supo que la podían estar espiando fue luego de que la AFI decidiera instalar bases en la provincia de Buenos Aires, supuestamente para combatir al narcotráfico. Esto ocurrió en 2017 y no hubo buena coordinación con el Ministerio de Seguridad bonaerense, que en ese momento comandaba Ritondo.

Pero la cosa pasó a otro nivel cuando Ritondo tomó conocimiento de una escucha legal en la que contaban cómo la AFI estaba operando a través de esas bases para desestabilizarlo a él y también la espiaban a Vidal.

Por una de las denuncias el ex-ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, abrió una investigación interna en la policía provincial, pero todo quedó en la nada. Según la información a la que accedió Página 12, el espionaje a Maria Eugenia Vidal se detuvo de repente, como si los agentes hubieran recibido la orden de parar.