Se retendrá la licencia de conducir a quienes circulen sin permiso en la Ciudad

Desde este martes el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires aplicará nuevas medidas para desalentar la circulación en el marco de las medidas preventivas de la pandemia de Covid-19. Es por ello que se retendrán las licencias de conducir a las personas que circulen con autos particulares sin la autorización correspondiente.

A su vez se endurecerán los controles en el transporte público con el objetivo de garantizar que solo viajen les trabajadores esenciales. Según anuncia un comunicado emitido por el gobierno a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, las personas exceptuadas deberán viajar en “transporte privado, combis o autos particulares”.

Hasta ahora a aquelles que se les encontraba circulando en su vehículo sin permiso se les realizaba un acta contravencional en el marco de la Ley 451, que regulaba la prohibición de circular. Pero a partir de mañana, además del acta, al conductor se le retendrá la licencia y se le entregara una Boleta de Citación por 10 días hábiles.

Se prevé la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea reincidente en la infracción. La retención de la licencia será por un mínimo de 72 horas y le infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones y abonar la multa.

Desde el Gobierno porteño informaron que se mantendrán los controles en los 41 accesos vehiculares; en los 26 pasos peatonales dispuestos y se habilitarán retens internos en los puntos de mayor congestión.