En la Ciudad sólo el 18% de les xadres manda a sus hijes al colegio

Un relevamiento presentado por UTE afirma que el 82% de les xadres privilegia la salud de sus hijes y elige no enviarles a la escuela por temor a que se contagien.

El informe de la Multisectorial por la Educación Pública muestra paridad entre todas las comunas, con diferencias mínimas entre los distintos barrios. Al consultar sobre todos los motivos el más mencionado fue el temor a que les chicos se contagien y lleven la covid a su casa.

Eduardo Lopez, Secretario Adjunto de UTE aseguró que: “Las familias rechazan la presencialidad negacionista” El docente defendió la postura de quienes no mandan a sus hijos a la escuela. “Gracias a esto, la ciudad de Buenos Aires no colapsó como Córdoba”.

El informe reunió datos de asistencia en la semana pasada, del 1 al 4 de junio. El método consistió en que docentes, trabajadores no docentes, cooperadoras y familias completaran un formulario registrando la presencialidad en sus escuelas, junto con las razones manifestadas por los padres y madres.

El relevamiento registró que en las escuelas de nivel inicial, primario y de educación especial la asistencia fue del 18 por ciento: van dos de cada diez. Si sus datos se toman nivel por nivel, de manera desagregada, resulta que en las escuelas primarias encontraron un 23,2 por de asistencia, en las de educación especial 11,2 y en el nivel inicial 19,7 por ciento.

La comuna con menor porcentaje de asistencia es la Comuna 8 con un 16% de asistencia (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo), seguida de la Comuna 5 con un 16.3%.

En las que más asistencia hubo: Comuna 14 (Palermo) con un 20%, seguido por la comuna 13 con el 19.9% (Belgrano/Nuñez/Colegiales).