San Lorenzo volverá a tener su cancha en el barrio de Boedo

El proyecto de rezonificación fue aprobado este jueves en la Legislatura Porteña.

Luego de años de tener su cancha en el barrio de Bajo Flores, el equipo porteño podrá finalmente volver a Boedo y construir nuevamente su cancha en el predio ubicado en Av. La plata 1600.

“Es una restitución histórica, ya que el club fue despojado del predio donde estaba el Gasómetro en una época siniestra para nuestro país”, declaró el diputado Daniel del Sol tras la votación, dejando en claro la importancia también simbólica de la medida.

El viejo estadio había sido expropiado en 1979 por la dictadura militar. En el nuevo proyecto, titulado “Plan maestro”, se prevé la construcción de un nuevo estadio en ese mismo lugar, que tendrá capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de 38 metros.

Además, estarán habilitadas instalaciones vinculadas a servicios sociales, una dependencia policial y una de bomberos, como también contarán con la posibilidad de abrir comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Del Sol, agregó que “Para esta segunda lectura se incorporó un convenio a través del cual el club se compromete a dar, como contraprestación a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, US$ 3,5 millones que serán destinados a incrementar la oferta pública educativa”.

La ley de rezonificación fue aprobada con los votos positivos de Vamos Juntos y del Frente de Todos, así como de los legisladores de UCR-Evolución, el Frente de Izquierda, el GEN y el Partido Socialista.

Manuel Socías, diputado del Frente de Todos y principal impulsor del proyecto en la legislatura, declaró: “esta ley es un acto de justicia, una gran noticia para los hinchas y también para el barrio, ya que San Lorenzo va a invertir en construir comunidad con sus vecinos”.