Nación anunció nuevos créditos para la refacción y construcción de viviendas

En total son 87 mi créditos a tasa 0 de interés para aquelles ciudadanes que quieran construir o refaccionar una vivienda en todo el país.

El anuncio se realizó en el Museo del Bicentenario con la participación del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferrerasi.

El Programa ofrece 65.000 créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas, y 22.000 para construir viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio para todos y todas los argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país entre 18 y 68 años.

Ya abrió la inscripción a los créditos en la página www.argentina.gob.ar/casapropia, donde se debe completar un formulario. Las líneas estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización basada en la evolución de los salarios y no en la inflación, como sucedía con los créditos UVA impulsados por el ex presidente Mauricio Macri.

En la conferencia de prensa el presidente dijo: “Hay que terminar con ese fantasma de los créditos que se indexan vinculados a la inflación y al dólar”.

A su vez el ministro Jorge Ferraresi aseguró que trabajan “para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para poder soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Los créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, que se destinarán a mejorar las condiciones habitacionales en viviendas existentes de todo el país, serán por un monto de hasta $ 240.000 con un plazo de hasta 36 meses y tres meses de gracia.

El porcentaje máximo de la cuota sobre el salario será de 25%, con una cuota máxima de $ 6.917,37, y se otorgará con una acreditación de ingresos de entre $ 25.000 y $ 175.000.

En tanto, los 22 mil créditos hipotecarios serán para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, por un monto máximo de hasta $ 4 millones, con financiación 100%, sin necesidad de ahorro previo.

El porcentaje máximo de la cuota sobre el salario será de 25%; el plazo de devolución será de hasta 30 años, a tasa cero con fórmula HogAr; y se podrá realizar la construcción en terreno de familiar directo para quienes no cuenten con uno propio.