Gustavo Albonico es el nuevo director de la Escuela Nº6 D.E 10. Familias y docentes denunciaron tanto sus comentarios machistas como a favor de la dictadura genocida
El repudio al nombramiento de Albonico llegó por parte de la comunidad educativa de la Escuela Nº6 D.E 10, de la cual fue recientemente nombrado director. Los argumentos son los reiterados ataques que realiza contra diversos organismos de derechos humanos y sus chistes misóginos y machistas.
Por otro lado, muchos destacan su repudio al sistema democrático y su añoranza de la dictadura militar. Señalan que rechaza el sistema democrático y proclama el voto calificado.
Según el medio Minuto Uno, en base a lo mencionado, familias, docentes y estudiantes expresaron su preocupación en redes sociales y mostraron desconcierto ante la idea de que dicha persona ejerza el rol de director de una institución, en la que deberían primar contenidos de la ESI, diversos temas sobre derechos humanos y cuestiones básicas sobre el sistema democrático.
Acompañando el repudio en redes sociales, se presentaron denuncias ante el Ministerio Público Tutelar, el INADI, el Ministerio de Derechos Humanos, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y en diversos sindicatos docentes como Ademys, UTE, y finalmente el Ministerio de Educación porteño, comandado por Soledad Acuña.
Una nueva oportunidad para replantearse de qué hablamos cuando hablamos de directivos capacitados para ejercer sus cargos. Capacitación básica en materia de ESI, género, y derechos humanos deberían acompañar la importancia de ser quien esté delante de instituciones educativas.