De ellas, 43 “burbujas” fueron aisladas y las otras 48 quedaron sin actividad.
88 burbujas fueron aisladas por casos confirmados o aislamiento preventivo de Covid 19 en la Ciudad de Buenos Aires desde el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Educación Porteño.
Los voceros precisaron que 43 “burbujas” fueron aisladas y las otras 48 quedaron sin actividad, del total de 45.056 que existen en escuelas públicas y privadas porteñas.
A su vez, aclararon que las 45 que no tuvieron actividad ya hayan retomado las clases, al confirmarse los casos sospechosos como negativos.
Por otro lado, agregaron respecto a cuántos podrían ser los y las estudiantes afectados que: “es difícil estimar la cantidad de alumnos afectados porque hay burbujas con distinta cantidad de alumnos, hay espacios con 15 y otros de 30 que están divididos”.
El protocolo sanitario dispuesto por el gobierno porteño detalla que ante la detección de un caso sospechoso de COVID-19 será obligación de los directivos de la institución aislar la burbuja y contactarse con el sistema de cobertura de salud, y de ser estudiantes, deberá contactarse a su familia.
En el último informe difundido del operativo realizado en los centros de testeo a docentes y no docentes tanto de escuelas públicas como privadas, desde el 8 de febrero, fueron confirmados 304 casos positivos de coronavirus.
En diálogo con el medio Télam, el secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación, Pablo Francisco, declaró: “estas primeras semanas de clases presenciales estuvieron marcadas por la falta de elementos de protección, demoras en la entrega de productos de limpieza y dificultades con los termómetros que se usan en el ingreso a las escuelas”.
Consultado por los casos de COVID-19, Francisco detalló: “Desde el 8 de este mes, llevamos registrados más de 110 casos positivos de docentes, unos 20 casos más de auxiliares y otros 22 de estudiantes” a partir de datos aportados por las comunidades educativas de escuelas de gestión pública.