El ministro de educación confirmó la vuelta a clases presencial prevista para marzo

Nicolás Trotta confirmó que entre febrero y marzo, dependiendo de cada provincia, la vuelta a la presencialidad en las aulas será un hecho.

El ministro de educación nacional dejó en claro que la prioridad en este nuevo años es que exista una vuelta a la presencialidad. Así, comenzó el comienzo de las clases en marzo en todo el territorio nacional. Agregó que para que esto suceda, lo imprescindible será aumentar los cuidados.

El ministro reconoció que en 14 distritos retomarán las clases presenciales la primera semana de marzo. Otras provincias como Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), volverán a las clases en febrero.

Luego de todo un ciclo escolar que en 2020 se dictó de forma remota, Trotta advirtió que el Ministerio ya preparó un protocolo para garantizar la presencialidad, pero que las decisiones sobre cómo será la vuelta a clases quedarán a cargo de cada gobernador.

Nuestro escenario es la presencialidad nuevamente como ordenador del sistema educativo”, dijo Trotta, a su vez que reconocía tener a favor saber más sobre el COVID-19 que lo que se sabía en marzo del año pasado. A su vez, puso el foco en el comienzo de la vacunación en el país y el hecho de que el gobierno nacional puso el foco en los y las docentes como grupo prioritario a recibirla.