La medida fue comunicada por el Ministerio de Educación de la Ciudad y alcanza a más de 9.000 estudiantes.
9.076 es la cifra exacta de los alumnos y alumnos de escuelas secundarias que adeudan entre 8 y 11 materias del ciclo anterior. Más de la mitad corresponden a escuelas técnicas, un 41% a escuelas medias y apenas entre un 3 y 4% a escuelas normales o artísticas.
De la cifra total, un tercio cursaba primer año durante el 2020 y alrededor del 20% segundo y tercero.
Como medida para evitar que repitan o abandonen la escuela nace la creación de los CATE (Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares), que funcionarán los días sábados de forma presencial y allí se abordarán los contenidos del ciclo anterior. Habrá dos escuelas por región hasta alcanzar las 16 sedes.
“La propuesta consiste en un espacio de enseñanza y aprendizaje los días sábado, a cargo de docentes de nivel secundario con experiencia en el acompañamiento a estudiantes en riesgo de repitencia o abandono escolar”, declararon en diálogo con el Diario Perfil desde el Ministerio de CABA.
Casi el 60% de los alumnos son varones. La mitad de los alumnos que no pudieron completar los contenidos sin clases presenciales provienen de Caballito: 15%, Barracas: 12%, Balvanera: 8%, Nueva Pompeya 7% y Retiro: 7%.
En cuanto a las escuelas, cada una deberá organizar los equipos docentes de Matemática, Lengua y Literatura y Educación Física, y un tutor hará de nexo con la escuela. El Ministerio además anunció que habrá clases virtuales con un aula interactiva para las asignaturas restantes.