Un relevamiento realizado por la Universidad Popular de Barrios de Pie y el Movimiento Evita en barrios populares de la CABA muestra la falta de inversión y el desinterés del Gobierno porteño por un área tan sensible como la educativa.
El relevamiento realizado por las organizaciones fue publicado a través de sus redes sociales denota que durante el 2020 el 54% de les niñes y adolescentes que viven en barrios populares porteños mantuvieron contacto con la escuela únicamente a través de WhatsApp.
A su vez el 59% de les estudiantes dijo necesitar apoyo extra escolar, en su mayoría a través de sus redes sociales denota que durante el 2020 el 54% de les niñes y adolescentes que viven en barrios populares porteños mantuvieron contacto con la escuela únicamente a través de WhatsApp.
El 36% accede a través de datos del celular, 20% dice tener buena señal, el 14% no tiene acceso a internet y el 28% tiene problemas de conexión.
En el 58% de los hogares hay un solo dispositivo que se comparte entre les miembres del hogar, en el 13% no hay dispositivos y un 25% tiene un dispositivo por estudiante.