El cuerpo de la joven había sido hallado en un domicilio en Villa del Parque. Se encontraba con un balazo en la cabeza, y su pareja había declarado que se había suicidado luego de una discusión.
Sol Acuña Bilbao tenía 24 años. La joven, al igual que su pareja, también era policía y trabajaba en la Policía de la Ciudad, donde prestaba servicios en la comisaría vecinal 12b. Su pareja, un agente de tránsito de la fuerza porteña quedó detenido como sospechoso de homicidio, pese a inicialmente haber declarado que la joven se había suicidado.
De acuerdo a lo informado por el medio Télam, luego de que la policía llegara al domicilio por la denuncia presentada por un vecino, el principal sospechoso alegó que la joven de 24 años se había suicidado. Pese a eso, las sospechas son que luego de una discusión se habría cometido el femicidio.
La muerte de Acuña ocurrió cerca de las cinco de la madrugada del lunes en una casa ubicada en la calle Terrada al 2500. Tras dar conocimiento al Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, se dispuso la detención del sospechoso y se lo imputó por el delito de femicidio.
Como tanto el detenido como Acuña Bilbao formaban parte de la fuerza de seguridad porteña, la magistrada convocó a detectives de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina para que colaboren en la investigación.
Durante los dos primeros meses de este año fueron cometidos un total de 47 femicidios, lo cual equivale a una mujer asesinada cada 30 horas, según precisó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. De ese total, un 17% fue perpetuado por integrantes de las fuerzas de seguridad. A su vez, el 29% de las víctimas habían denunciado previamente a su agresor.