El jueves pasado estuvo en Tan Poco, Alfonso Calvo, clarinetista de la Orquesta del Teatro Colón, desde donde acompañó a Fito Páez en el histórico concierto por los 70 años de Charly García en el mítico teatro.
El 23/10 pasado se celebraron los 70 años de Charly García de múltiples maneras, siendo las presentaciones en el Centro Cultural Kirchner (allí toco el propio García) y el concierto en el Teatro Colón (con Fito Páez a la cabeza), quizás los eventos más destacados de la fecha. Este último contó con la presencia de la Orquesta estable, en la cual se desempeña Alfonso Calvo tocando el clarinete, quien en la misma noche cumplió el sueño de homenajear a un ídolo en compañía de otro.
Nacido en la Ciudad de Córdoba, desde muy chico Alfonso se dedicó a estudiar música con dedicación casi exclusiva, viajando de Córdoba a Buenos Aires para poder formarse en la disciplina empuñando el clarinete. En diálogo con Tan Poco, Alfonso contó que desde muy chico, por una cuestión generacional, fue seguidor y un pibe conmovido por la obra de Fito Páez, circunstancia por la cual la formalización de la convocatoria y el evento en sí mismo, todavía lo tienen por el aire.
Respecto de qué se siente y cómo es ensayar y tocar con su ídolo, Alfonso contó que en esas sesiones de ensayo, y en la prueba de sonido del concierto, pudo apreciar en todo su esplendor la destreza del rosarino sobre el escenario. Y que fue el propio Fito quien, también en carácter de admirador de Charly, eligió una por una las canciones que formaron parte de la lista, entre las que sobresalieron perlas de la talla de Cinema varieté, Desarma y sangra, No soy un extraño, Cerca de la revolución, Nos siguen pegando abajo, y Los dinosaurios, quizá uno de los momentos más emotivos de la noche.
Es imposible evadirse de la calidad de sonido que tuvo el evento, lo cual contribuyó a volver aun más emocionante un evento que de por sí tenía todos los condimentos para serlo. En ese sentido, Alfonso compartió que muchos de sus compañeros tocaron envueltos en una genuina emoción, incluso hasta las lágrimas, y coincidió en destacar la interpretación de Cuando ya me empiece a quedar solo como el momento más rico en sensaciones, tal como pudo apreciarse en la transmisión.
Los 70 años de García también pasaron por el aire de FM Boedo en Tan Poco, y el testimonio tan directo y sincero de Alfonso nos permitir sentir que estuvimos ahí, conociendo detalles e intimidades de esos momentos que jamás abandonarán su memoria.
Reviví la entrevista: