Los sábados a las 19hs en El excéntrico de la 18º se presenta la obra Los Actores Infelices, dirigida y escrita por Gabriel Gávila.
Los actores infelices, escrita y dirigida por Gabriel Gavila, es una performance biodramática que echa luz sobre un tema del cual se habla muy poco: la precarización laboral en el teatro independiente.
La obra trata de tres actores ignotos del circuito independiente se desangran en escena. Se lamentan por sentirse presos de su propia pasión, la cual los obliga a convertirse en artistas precarizados con una inestabilidad económica que cada día se vuelve más pesada.
Gavila aseguró que: “Los Actores Infelices expone el universo del actor desde la propia experiencia del intérprete. Es decir, actores hablando de actores, teatro hablando de teatro. Por lo tanto, podemos decir que la propuesta es en gran medida auto-referencial: un hecho artístico que se cuestiona a sí mismo. Un compilado de anécdotas e historias personales (reales) pone en escena una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre trabajo y empleo? No son la misma cosa. En una se paga, en la otra no”.
Los Actores Infelices está todos los sábados a las 19hs en El excéntrico de la 18º (Lerma 420, Villa Crespo – Caba) y las entradas se consiguen por Alternativa. Las funciones se realizan de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.