La ceremonia tuvo lugar este 4 de noviembre por la tarde, en el club Miraflores (Somellera 1770), ubicado en el barrio porteño de Flores.
La actividad contó no solamente con la presencia de todas las compañeras del Frente de Mujeres del Movimiento Evita CABA, sino también de la Secretaría de Extensión Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Otras invitadas relevantes fueron Magui Fernández Valdez, Luli Moreno y Yamila Fuksman, candidatas a legisladoras porteñas.
El evento contó con un panel conformado por Paula Fainsod: Docente e investigadora FFyL-UBA, equipo “Mariposas Mirabal”.
Eliana Persky: asesora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación.
Martha Linares: Directora Nacional de Asistencia Integral a las víctimas por razones de género del MMGyD.
Ornella Infante: Secretaria Nacional del Fte. Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita. Directora Nacional del área de políticas y prácticas contra la discriminación del INADI.
Luego les llegó el turno a Luli Moreno y Yamila Fuksman de dirigir unas palabras, quienes saludaron al encuentro y reivindicaron el rol de las promotoras de género en la ciudad. Finalmente, cerró la instancia de disertaciones Cecilia Barros, responsable de Mujeres Evita CABA y candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
“Lo que a nosotras nos moviliza, principalmente, es la injusticia. Y ahí estamos […] en una ciudad que no nos ve, en una ciudad que tiene que cumplir una ley que tiene que garantizar centros integrales de la mujer cada 50.000 mujeres que hoy no está cumpliendo”, recalcó.
Finalmente se procedió a la entrega de certificados recibidos por una o dos compañeras por comuna. Y la jornada culminó con cánticos, bailes y selfies con los diplomas.