Todo se desató por una usuaria de la línea 571 de la ciudad balnearia que llevaba puesto un barbijo color verde, otra pasajera junto con sus acompañantes le gritaron primero “mata bebés” y luego pasaron a los golpes. Intentaron hacer que se quitara el barbijo, a la vez que la increpaban con insultos y nadie más reaccionaba.
El episodio fue denunciado en la Comisaria 1 de Mar del Plata, y la mujer atacada ha sido sometida a estudios clínicos y se encuentra en buen estado de salud.
“Todo acto de violencia es acto de impotencia. En este caso, los grupos antiderechos que dicen ‘defender la vida’ representan el odio, la agresión y la intolerancia. Sienten amenazada su cultura basada en el abuso de poder, el pensamiento totalitario y la discriminación”, declaró en un comunicado la Campaña por el derecho al Aborto Legal, que recientemente se convirtió en ley en nuestro país.
Respecto al hecho ocurrido el pasado lunes, una integrante de la Campaña contó en diálogo con Página 12: “La compañera estaba sentada en el último asiento de atrás con su barbijo puesto, que es el barbijo de la Campaña. Una mujer, acompañada de unos varones, comenzó a insultarla y gritarle, a decirle que se sacara el barbijo, que era una mata bebés, que era una asesina, con cánticos insultándola. Ella permaneció quieta, sin responder, y ellos quisieron bajarla del colectivo”.
Aún a bordo del colectivo, la misma patota comenzó a pegarle, e intentaron bajarla del colectivo, sin intervención de otros pasajeros. Fue allí cuando quien decidió intervenir fue el colectivero, quien además la acompañó hasta la Comisaria 1 y declaró como testigo del hecho.
La mujer ha quedado muy golpeada y “muy conmocionada por lo que vivió, no reaccionó porque pensó que el episodio no iba a ir más de los gritos y las amenazas”. Un nuevo hecho repudiable que demuestra que hay luchas que permanecen vigentes siempre.