Carlos Savanz fue detenido e imputado por el secuestro de la menor en Villa Lugano

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que aún aguardan los resultados periciales de los estudios realizados a la menor para evaluar el encuadre legal de la causa.

Carlos Savanz, quien mantuvo tres días alejada de su familia a la niña de 7 años que sustrajo desde el barrio porteño de Villa Lugano y llevó hasta Luján, donde fueron encontrados el jueves por la mañana, quedó imputado provisoriamente por el delito de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de diez años”.

Desde el Ministerio Público Fiscal, además, agregarón: “De momento, la conducta investigada se califica como constitutiva del delito de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años (…), aunque está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña”.

Tal lo establecido en el informe, “inmediatamente cumplidas las medidas de rigor y definida en consecuencia la imputación, está previsto recibirle declaración indagatoria al imputado”, por un delito que según lo establecido en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

“Previo a solicitar la detención, debió realizarse una exhaustiva constatación de la identidad del autor, en función de la existencia de un familiar homónimo -de similares características físicas-, de la deficiente identificación documental del imputado y de la superposición de registros oficiales”, precisaron desde el Ministerio.

Tanto la menor como su familia están siendo asistidos por la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación. A su vez, una profesional del Programa de Niñez de ese mismo organismo acompaña a la víctima desde que fue encontrada en Luján.