Caso Guadalupe: Tras rastrillar nuevamente el barrio donde desapareció, no se encontraron nuevos resultados

La menor está desaparecida desde el lunes 14 de junio, cuando jugaba en la calle junto a una de sus primas.

Por el momento, el barrio continúa cercado y no se permite ni el ingreso ni el egreso de personas, y allí se realizaron nuevos allanamientos hasta las 20 horas del día martes.

La decisión de mantener el barrio cercado fue tomada por el juez Parrilis, quien interviene en la causa. Llegó a esa medida luego de conversar en Tribunales por separado tanto con la madre como con el padre de la niña.

El padre de Guadalupe, Eric Lucero, declaró ante la prensa no haber sido informado por su expareja de los mensajes recibidos en su teléfono con característica de México, desde donde también habrían enviado un mensaje con la voz de la niña.

Lucero declaró, además, estar adoptando actitudes distintas con su ex mujer, y aseguró desconocer las razones por las que ella comenzó a actuar de esta forma, negándose a participar de la marcha encabezada por Lucero hacia Tribunales. Fue justamente una vez que llegó allí que asistió a hablar con Parrilis.

Por su parte, Yamila, la madre de la niña, ya había estado reunida con el funcionario, según confirmaron los secretarios del mismo. Estas diferencias llaman la atención ya que anteriormente se habían mostrado actuando en conjunto e incluso convocando a la manifestación de la que finalmente la madre no fue parte.

Luego de salir de Tribunales, el abogado de Lucero, Héctor Zavala, descartó los llamados recibidos por la madre y los mensajes recibidos desde el exterior, alegando que ya habían sido peritados y desestimados por la justicia, incluso con la intervención de Interpol.

En cuanto a la búsqueda, el suboficial inspector Lucas Chacón pidió a la sociedad “que sean responsables” y que actúen con la madurez que el caso requiere, ya que “Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, y aclaró que ya están investigando al autor de dichas llamadas.

“Anoche hubo dos procedimientos afuera de la ciudad de San Luis por un llamado al 911, (en el que dijeron que) vieron salir una camioneta negra como la señalada (por un testimonio) como sospechosa”, declaró además sobre el dato de un vehículo similar al que se cree que está involucrado en la desaparición de Guadalupe.

Por otro lado, hoy continuarán las investigaciones y los rastrillajes en los lugares en los que la menor fue vista por última vez.