Comienza la fabricación de la Sputnik V en el país

A través de un comunicado publicado en sus redes el Laboratorio Richmond confirmó que comenzará en los próximos días a producir la vacuna Sputniik V en el país.

En el texto publicado a su vez informan que podrán poner un “importante número de vacunas” dentro de poco tiempo. La elaboración comenzó luego de que el Fondo Ruso de Inversión Directa aprobara los lotes enviados en abril desde Argentina.

Richmond consignó en un comunicado que el Instituto Gamaleya “dio la aprobación, bajo sus estrictos controles de calidad, de los lotes de la vacuna Sputnik V enviados en el mes de abril de 2021, correspondientes a las pruebas de transferencia tecnológica iniciadas tiempo atrás”.

“Como se anunció oportunamente, este es un proceso continuo con múltiples etapas que se vienen cumpliendo en forma satisfactoria”, informó la empresa, y añadió que, por consiguiente, “en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas”.

En tanto, el decimoctavo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a Moscú en búsqueda de 800 mil dosis de vacunas Sputnik V para el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.

La semana pasada llegaron desde Moscú 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos completados los días 24 y 26 de mayo.

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, dijo este jueves que le produce “mucha satisfacción” que la vacuna rusa Sputnik V comience a ser producida en el corto plazo en el país y destacó que, por este motivo, en el Foro Económico Mundial, que se está llevando a cabo en San Petersburgo, la Argentina es “absolutamente protagonista”.