Comienza la vacunación en mayores de 80 en la Ciudad de Buenos Aires

Luego de que el viernes se cayera y colapsara por completo la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sacar los turnos para vacunar a mayores de 80; comienza hoy la aplicación del fármaco en ese grupo etario.

Se aplicará la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca, fabricada en la India y de las cuales la capital tiene 40 mil dosis. Desde el gobierno porteño informaron que planean aplicar 5 mil en este primer día.

La Covishield se aplica en dos dosis y debe ser almacenada a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Serán 29 los centros públicos, edificios del gobierno y centros culturales destinados a su aplicación.

Al llegar, quienes tengan turno deberán presentar el DNI y, luego de recibir la dosis, deberán permanecer media hora en observación. Los turnos de vacunación se habilitaron el viernes pasado a través del sitio web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) y la línea 147

Para quienes no pudieron acceder a un turno se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos cupos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno nacional. Hasta la tarde de este domingo había 47 mil personas empadronadas.

A su vez arranca la etapa de inmunización de las residencias de la tercera edad a través de ocho unidades móviles que se acercaran a cada institución. Así buscan garantizar que más de 16 mil adultos mayores cuenten con su vacuna en el lugar donde viven sin la necesidad de ser trasladados.

En paralelo continúa la inmunización al sector de salud, pero aun no se informó que pasará con les menores de 60 que deseen vacunarse. La caída abrupta del sistema de inscripción del gobierno porteño dejó en claro la falta de orden que hay por parte del gobierno de Larreta para dar un mejor acceso a las vacunas. Si con solo 40 mil dosis colapsaron los sistemas de turnos, ¿qué sucederá cuándo se habilite la inscripción para el resto de la población?