La funcionaria quedó implicada en la investigación que apunta contra su esposo por la presunta embestida de dos motociclistas la noche del 1 de enero en La Plata.
El bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos pidió la renuncia de Carolina Píparo a su cargo de secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, pero no incluye la renuncia a su banca como legisladora provincial por la Octava Sección.
El concejal Norberto García, quien fue uno de los que impulsó la normativa, alegó en diálogo con la agencia de noticias Télam el por qué del pedido: “evaluando la temática del caso y la situación, que cada vez se complejiza más por las declaraciones de las víctimas, sumado a los videos del municipio, que es del mismo sector político, y que muestran una visión sesgada porque tienen cortes”.
Además, agregó que lo sucedido en este hecho no se condice con el cargo que ocupa la funcionaria, quien realiza tareas de asistencia a víctimas.
El bloque de concejales del peronismo agregó: “si bien hay aspectos del episodio que están pendientes de esclarecimiento judicial, se encuentra fuera de toda controversia que la legisladora transitaba en el auto junto a su pareja cuando atropellaron e hirieron a dos jóvenes en moto y luego se fugaron del lugar sin prestar el mínimo auxilio a las víctimas”.
Por otro lado, el diputado bonaerense del Frente de Todos Guillermo Escudero sostuvo: “hay dos hechos que son motivo de investigación. Por un lado la circunstancia del supuesto robo, la denuncia que realizó Píparo, pero además el otro hecho es totalmente objetivo: haber embestido a una moto con dos personas arriba, a las que chocaron, dejaron en la calle y no asistieron”.
Finalmente, cerró sus declaraciones reafirmando que es inadmisible que Píparo trabaje realizando tareas de asistencia a la víctima y haya dejado abandonadas a dos personas en esas condiciones sin brindarles asistencia.
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y concejal platense, Victoria Tolosa Paz, sostuvo desde su cuenta de Twitter que la permanencia de Píparo en el cargo del municipio es “absolutamente insostenible”.
La fiscal María Eugenia di Lorenzo, quien está a cargo de la investigación por el robo sufrido por Piparo en la madrugada del 1 de enero, espera los resultados de distintas pruebas, entre ellas el test de alcoholemia, para poder determinar si imputa o no al marido de la funcionaria por haber embestido a los dos motociclistas que creyó ladrones. Por su parte, el abogado de los acusados insiste en su inocencia y en cómo los videos de las cámaras de seguridad fueron editados.