Desde el IES Lenguas Vivas denuncian que hay docentes que desde marzo no cobran sus sueldos

Se trata del Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández. Denuncian que desde marzo más de 50 trabajadores sufren la falta de cobro, y otros, incluso, continúan esperando desde 2016.

En la misma semana en la que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que luego del receso invernal la idea es que todos los niveles educativos de CABA vuelvan a la presencialidad completa, con lo peligroso que puede resultar en cuestiones sanitarias, salen a la luz estas denuncias.

Nuevamente, se pone en evidencia que el discurso de la importancia de la educación se brinda como modo de vender una realidad que puertas para adentro es muy distinta, con docentes que no cobran sus sueldos hace casi 6 meses en medio de una pandemia.

“Después de cuatro semanas en asamblea permanente, notas formales, cartas, comunicados y campañas de carteles, entramos en receso invernal sin que la Supervisión haya dado respuesta de cuándo vamos a cobrar todas las horas que nos deben”, difundieron en un comunicado desde dicha institución.

“En un marco en el cual Horacio Rodríguez Larreta acaba de anunciar la presencialidad total a partir de agosto, lxs docentes del IES en Lenguas Vivas JRF seguimos reclamando por la remuneración de nuestra tarea en tiempo y forma y por la regularización de nuestros cargos”, añadieron.

“Advertimos, además, que si bien hay cuestiones que atañen al funcionamiento de la Secretaría de nuestra escuela en particular, la precarización laboral de las horas de EDI, tutorías, coordinaciones y otros proyectos avanza día a día, en contra de lo que prevén el estatuto y el mismo diseño curricular”, continuaron en el comunicado.

Dicho escrito fue difundido firmado por la Asamblea de Docentes del Nivel Medio del IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, con el objetivo de dirigir sus reclamos al Ministerio de Educación de la Ciudad y conseguir, finalmente, alguna solución ante la falta de cobro.