Un efectivo de la comisaría vecinal 14A fue detenido anoche acusado de haber violado a una joven de 16 años en el Distrito Arcos de Palermo.
El hecho denunciado ocurrió alrededor de las 17 de ayer en el lugar ubicado en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo y que, pese a las restricciones por el coronavirus, permanece abierto al público porque funciona al aire libre.
La joven de 16 años fue retenida por el policía luego de que fuera acusada de intentar robar 3 pantalones de uno de los locales del Distrito Arcos.
Fuentes de la investigación contaron que los responsables del comercio había decidido no realizar la denuncia contra la joven pero el policía decidió igual llevarla a un cuarto privado en el Shopping. Acto seguido el oficial intimidó a la adolescente con la posibilidad de dejarla detenida y luego abuso sexualmente de ella.
La adolescente se retiró a su casa, contó lo sucedido y con su pareja decidió ir anoche a la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, a formular la denuncia.
El caso es investigado por la fiscal en lo Criminal y Correccional 43, Silvana Russi, quien fue la encargada de pedir anoche mismo la detención del oficial por el delito de “abuso sexual agravado”. La fiscal también solicitó que la denunciante reciba la atención médica y la contención psicológica de rigor para estos casos y que sea sometida a los peritajes necesarios.