En un día poco usual, este sábado tratarán la reforma que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados. Por la cantidad de oradores inscriptos, se espera casi 23 horas de debate.
El Frente de Todos de la Cámara de Diputados se prepara para debatir el sábado próximo el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias, en una sesión especial que fue solicitada por su presidente de bloque, Máximo Kirchner, y que contará con la presencia de ministros del gabinete nacional.
Además de tratar la reforma que busca beneficiar a más de un millón de trabajadores y jubilados, el sábado también se discutirá los cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de Doping en el deporte.
Desde Diputados ya adelantaron que la sesión, que está convocada para las 11, se extenderá hasta las primeras horas del domingo, ya que -en principio- sólo para los cambios en Ganancias había anotados 91 oradores, según informó minutouno.com, mientras que para el proyecto de Monotributo hay 70 y para el de Ley de Ambiente 41.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, son algunos de los funcionarios del Gobierno de Alberto Fernández que seguirán la maratónica sesión desde las gradas del Congreso, así como también representantes sindicales de la CGT, la CTA y de la Corriente Federal.
La convocatoria a una sesión legislativa para un fin de semana es una situación inusual que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.