Fue en la localidad de Añelo y ocurrió mientras se realizaban tareas de remodelación. En el lugar no había niñes presentes.
Durante la tarde del martes dos operarios fallecieron y una docente terminó gravemente herida luego de que se produjera una explosión en la escuela albergue 144 en la localidad de Aguada San Roque, a 166 kilómetros de Neuquén capital.
“Afortunadamente no había niños en la escuela a esa hora” declaró en diálogo con el medio Télam Claudio Moyano, el presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, quien además agregó que se desconoce la causa por la que se produjo la explosión.
Además, Moyano agregó sobre el hecho se produjo “en una parte del albergue que está separado de las aulas, donde se hacían trabajos de remodelación”.
“Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego”, comentó Hugo, empleado de la comisión de fomento en diálogo con un medio local.
Una vecina del lugar, Andrea, agregó que “la escuela hace años que está trabajando en la localidad, y se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar en estos días”.
Los obreros fallecidos, según pudieron constatar los bomberos, quedaron bajo los escombros tras la explosión. Por su parte, la docente herida fue trasladada al Hospital Provincial “Castro Rendón”.
El superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó en diálogo con el medio LU5 que “cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación, y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio. Dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos”.