Ecobicis: Suman estaciones y rodados, pero siguen sin ser del todo gratuitas

La Ciudad de Buenos Aires informó la instalación de 20 nuevas estaciones, 300 nuevas bicicletas y un nuevo sistema de retiro a través de QR. Pero sigue cobrando los viajes que superen los 30 minutos.

Luego de que al inicio de la pandemia el estado de las bicicletas, y la cantidad de estaciones se redujera enormemente por falta de mantenimiento; el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta anunció que se instalaron 20 nuevas terminales que funcionaran en: Vélez Sársfield, Nueva Pompeya, Barracas, Villa Soldati, Villa General Mitre, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Villa Santa Rita, Parque Patricios, Parque Chas, Villa Lugano, Villa Luro, Mataderos, Liniers, Monte Castro y Villa Real.

Así la red de bicicletas financiada por el Banco Itaú llegará a las 250 estaciones, y contará con 2300 bicicletas.

La Ciudad de Buenos Aires permite hasta 4 viajes gratis por día, de Lunes a Viernes con un máximo de duración de 30 minutos, pero el nuevo sistema funciona cobrando una penalidad cada 5 minutos de uso extra.

De esta manera, quien utilice las ecobicis durante una hora continúa un día de semana, deberá pagar 100 pesos a través de su tarjeta de crédito, o con mercado pago.

Hay abonos especiales, sólo para los vecinos, cuyo costo asciende a $700: incluye 6 viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a domingo.

Se suma la opción anual a $6.000: se podrá realizar 6 viajes por día de hasta 60 minutos al día de lunes a domingo.

En cambio los fines de semana el gobierno porteño permite un viaje único de hasta 30 minutos sábado o domingo a un precio de $70; 4 viajes a $300 o 4 viajes por día de hasta 60 minutos sábado y domingo. Para las jornadas feriadas esta opción baja a $150 con 4 viajes de una hora.

En una Ciudad que transita una pandemia, donde el mayor riesgo de contagios surge en el transporte público, el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta, pone trabas al uso de las bicicletas, volviéndolo un sistema elitista para quienes tienen una tarjeta de crédito y pueden pagar sus sanciones o abonos.