El estado fomentara económicamente a proyectos productivos que incluyan a personas en situación de violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación apoyará económicamente a organizaciones sociales que desarrollen proyectos productivos de mujeres y LGBTIQ+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género.

A través del Programa Producir que se oficializará hoy el estado dará un apoyo económico que será de entre 500 mil y 1,5 millones de pesos, además del acompañamiento técnico a los proyectos.

La Ministra, Elizabeth Goméz Alcorta, aseguró que: “Las organizaciones comunitarias tienen una relevancia central en la construcción de la trama comunitaria que protege y asiste a personas en situación de violencia de género. Sin independencia económica no es posible pensar un proyecto de vida libre de violencia. Ese es el cambio de paradigma que nos propusimos implementar”, afirmó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

A través de esta iniciativa se dará un apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos productivos de organizaciones comunitarias que en su actividad incluyan a mujeres y LGBTIQ+ que estén o hayan atravesado situaciones de violencia de género. Será para iniciar proyectos o para fortalecer los que ya están en ejecución.

Por otro lado a través de un convenio de la Faculltad de Filosofía y Letras de la UBA, junto a los Ministerios de Cultura y De las Mujeres, Género y Diversidad se presentó la Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales para la comunidad LGBTIq+.

Johanna Sporn, una de las directoras del proyecto aseguró que: “La definición de trabajar con una oferta orientada a la comunidad LGBTI+ busca promover acciones afirmativas que recuperen las trayectorias y saberes de lesbianas, gays, travestis, trans, no binaries, bisexuales y otras expresiones e identidades de género, conformando así un plantel docente y un grupo de cursantes absolutamente diverso e inclusivo”.

Los objetivos de la diplomatura, tal como expresa el programa, son: identificar y experimentar el rol de les gestores culturales en ámbitos específicos; poner en valor las experiencias de gestión cultural de la comunidad LGBTI+; conocer las diferentes áreas que integran los espacios culturales, las funciones y características de cada una y las diferentes tareas que en ellas se realizan; entre muchos otros que se pueden conocer a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la misma página encontrarán el formulario de inscripción que finaliza el próximo 28 de abril y que ya cuenta con más de 2 mil personas anotadas.