El Frente de Todos suma bancas en la Legislatura Porteña.

En las elecciones generales de este domingo se pusieron en juego 30 bancas de la Legislatura porteña. El oficialismo de Juntos por el Cambio, junto con los aliados, pusieron en juego 20 bancas, en su mayoría pertenecientes a Vamos Juntos.

Con el 46,85% de los votos solo pudieron retener 15 de esas 20; aunque a partir del 10 de diciembre mantendrán la mayoría del recinto. En esta elección JxC debía repetir los más de 50 puntos que habían conseguido en 2017.

Es así que ingresarán a la Legislatura de la Ciudad: Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Roberto García Moritán, María Sol Méndez, Hernán Reyes, María Luisa Gonzalez Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Dario Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenazza.

Por su parte el Frente de Todos consiguió el 25,24%, lo que significa que obtuvo 8 bancas, 2 más de las que arriesgaba. Los nuevos legisladores son Alejandro Amor, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez. Montenegro y Valdés retuvieron la banca.

La Libertad Avanza alcanzó el 16,72% de los votos. Tendrá cinco legisladores: el operador de Bolsa Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

El FIT U retuvo las dos bancas. Los legisladores que asumirán en diciembre son Gabriel Solano y Alejandrina Barry y se sumarán al bloque de Amanda Martín. Por otro lado, Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, no pudo renovar el mandato.