El gobierno anunció un descuento de hasta el 30% en el valor de venta diferentes cortes de carne

Alberto Fernández se reunió con representantes de diferentes sectores ganadores y llegó un acuerdo para bajar hasta un 30% el valor de venta. El acuerdo es anual, será de revisión constante y entró en vigencia desde esta mañana.

El acuerdo incluye los siguientes cortes: asado, vacío y matambre, tapa de asado, cuadrada y bola de lomo (cortes de milanesa), carnaza, falda, roastbeef, carne picada y espinazo. Las variantes se consiguen en el Mercado Central y supermercados.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que en la reunión con los empresarios cárnicos “se fortaleció la oferta de carnes a precios populares”, con rebajas “de entre el 15 y 30 por ciento, según el corte”, con valores que se “retrotraen a comienzos de noviembre” pasado.

Por su parte la Secretaria de Comercio, Paula Español, aseguró que: “es una política que tiene que ver con ser un precio de referencia, este programa de carne busca el mismo objetivo que Precios Cuidados, pensar que vamos a referenciar cortes muy importantes en la canasta de los argentinos”.

El gobierno informó que habrá unas 1600 bocas de expendio en todo el país. El acuerdo fue acordado con los exportadores de carne del consorcio ABC, tendrá alcance en las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA y con los supermercados agrupados en ASU, que reúne a Coto, Walmart, Carrefour, Disco, Jumbo y La Anónima. Desde esta mañana la presencia de los nuevos valores se sintió en el Mercado Central.

Habrá días especiales para acceder a los descuentos. Será los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes en supermercados. En el Mercado Central podrá comprarse todos los días.

La tira de asado costará 399 pesos (29 por ciento más bajo que en diciembre); el Vacio saldrá 499 pesos (20 por ciento más bajo que en diciembre); el Matambre quedará en 549 pesos (13 por ciento más bajo que en diciembre); la Tapa de asado se conseguirá a 429 pesos (15 por ciento más bajo que en diciembre).

La cuadrada y bola de lomo, cortes para hacer milanesas, costarán 489 pesos el kilo, 13 por ciento menos que en diciembre); la carnaza se estableció en 359 pesos (13 por ciento más bajo que en diciembre); la falda se podrá comprar por 229 pesos (30 por ciento más bajo que en diciembre); el Roastbeef a 399 pesos (12 por ciento más bajo que en diciembre). Fuentes oficiales detalleron que a este acuerdo se le agregan la Carne picada (265 pesos) y el Espinazo (110), vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.