Los legisladores del Frente de Todos denunciaron en redes sociales la privatización del anfiteatro del Parque Centenario. A partir de ahora se tendrá que abonar entre $700 y $1500 por espectáculo.
A través de las redes sociales, los legisladores del Frente de Todos denunciaron que los espectáculos que antes eran gratuitos en el anfiteatro del Parque Centenario, en el corazón de la Ciudad, ahora son arancelados y rondan entre los $700 y $1500.
“Se privatiza un espacio público privando de la cultura a quienes no pueden pagar una entrada. Esto se suma al recorte presupuestario en cultura para este año en la Ciudad. La pandemia dejó en evidencia la necesidad de discutir el acceso al espacio público y la importancia del ejercicio del derecho a la cultura en todo momento, mucho más en situaciones como la actual”, expresó Maru Bielli en sus redes sociales
Asimismo, visibilizan que no hay información clara acerca del mecanismo mediante el cual funciona el anfiteatro.
Esta privatización la entienden como una más en el derrotero de la cultura popular en la Ciudad de Buenos Aires. Con cierres de Centros Culturales, ahogo presupuestario y falta de ayuda para salir de la crisis que provocó la pandemia en el sector; el Gobierno porteño muestra que para ellos el acceso a la cultura está lejos de ser importante.
“Es necesario promover la música en vivo como expresión popular y accesible, esto requiere inversión pública y decisión política. A sólo cuadras del Parque Centenario hay espacios culturales ahogados por la pandemia y por la falta de acción política del Gobierno de la Ciudad. Todas las semanas nos enteramos de un nuevo espacio que cierra o que acumula deudas sin parar con total incertidumbre”, concluyó Bielli en las redes sociales.