El Gobierno porteño pone en marcha moratoria para deudores de la pandemia

Será a partir de hoy y para aquellos contribuyentes que en 2020 hayan acumulado deudas de patente y ABL de hasta $1.500.000, con condonación de intereses resarcitorios y en cuotas.

El Gobierno de la Ciudad lanzó a partir de hoy una moratoria para que los contribuyentes que en 2020 hayan acumulado deudas tributarias debido a la crisis económica que provocó el aislamiento sanitario por la pandemia de coronavirus puedan pagar sus obligaciones con facilidades.

“Los contribuyentes que se adhieran podrán regularizar deudas administrativas de hasta $1.500.000 de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020, sin intereses de financiación”, anunció a través de un comunicado la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

“Además, los planes contarán con condonación de intereses resarcitorios, que dependerán de la cantidad de cuotas solicitadas y el plazo de ingreso al plan desde su lanzamiento”, agregaron desde AGIP, e indicaron que el período para adherirse a esta moratoria será hasta el 30 de junio de 2021, por medio de CBU, ingresando a www.agip.gob.ar.

“En la Ciudad tenemos registrados 1.300.000 dominios, de ese total hay 720.000 contribuyentes que pueden acceder a esta moratoria. Mientras que de ABL tenemos 1.450.000 partidas de las cuales 600 mil están en condiciones de acceder también”, explicaron voceros del ministerio de Hacienda porteño al sitio web minutouno.com.

“El mejor punto de la moratoria es que si te adherís antes del 15 de marzo podes pagar la deuda hasta en 6 cuotas y, además, se condona el 100% de los intereses. Esto está direccionado para la gente que durante la pandemia no pudo cumplir con sus obligaciones”, remarcaron.

“La idea es recuperar base tributaria y tratar de ayudar a los contribuyentes para que puedan regularizar la deuda, ya que el porteño es muy cumplidor en este punto. La mora durante el mes de julio del años pasado en ABL fue del 50% y en patentes del 62%, cuando históricamente es del 20% en ambos impuestos”, subrayaron desde el gobierno de la Ciudad.