El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con los gobernadores de todas las provincias de manera virtual para diagramar la continuidad de las medidas contra el Covid-19.
Luego de un exponencial aumento de casos en las últimas semanas, principalmente en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, el objetivo de las próximas semanas es frenar la propagación del virus, haciendo énfasis en detener las fiestas y reuniones masivas. Es por esto que el Presidente le habría propuesto a los gobernadores restringir la circulación de personas entre las 23hs y las 6 de la mañana a partir del viernes 8 de enero.
El decreto incluirá además limitaciones en el uso del transporte público para no esenciales. El acuerdo con los gobernadores incluye la posibilidad de que si en este período no se logra una reducción de los contagios, que ayer registró 13.441 contagios nuevos y 191 fallecimientos, el Presidente avanzará con medidas de mayor dureza.
Si bien la restricción nocturna alcanza a todo el territorio argentino, el Presidente aceptó el pedido del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mendocino Rodolfo Suárez y la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, de no aplicar estas medidas nocturnas en aquellas ciudades donde no se produjeron incrementos peligrosos ni nuevos contagios de coronavirus; informó el medio Página 12.
A su vez se reducirán la cantidad de vuelos al extranjero y se implementará la obligatoriedad de los Test PCR para pasajeros y pasajeras de vuelos internacionales, como también a los vuelos domésticos o de cabotaje; haciendo hincapié en aquellos que provengan de zonas donde hay mayor cantidad de casos de Covid-19.