En una iniciativa elaborada por los y las vecinas, quienes deseen vacunarse pueden comenzar a inscribirse en un registro voluntario de vacunación, según informó el observatorio de salud perteneciente a la Comuna 5 (Almagro y Boedo).
En el registro voluntario (al que se puede acceder acá), se especifica: “Somos cerca de 200.000 habitantes entre los barrios de Almagro y Boedo. Después de elevar un pedido a la Junta Comunal 5 (que será tratado a la brevedad) para la implementación de un Registro Voluntario Online desde el Gobierno de la Ciudad para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en la comuna 5 (e idealmente en todas las comunas) desde la Comisión de Salud consideramos importante adelantarnos e ir registrando voluntarios de la comuna a través de este formulario como un REGISTRO VOLUNTARIO PARA VACUNARNOS CONTRA LA COVID 19”.
En dicho registro se especifica la preocupación que presentan por la escasa información existente sobre la cantidad de vacunados diarios dentro de la Capital Federal y, específicamente, dentro de la Comuna 5.
Dicha preocupación, dicen, se incrementó con la noticia del inicio de clases en febrero y de la vacunación de adultos mayores en hogares residenciales, entre otros, pero faltos de números concretos sobre dichos hechos.
“NO somos parte de ningún Gobierno, somos vecinos que integramos el Consultivo 5 y deseamos mayor información sobre un plan de vacunación contra el COVID 19 Los datos que usted aporte a este Registro Voluntario serán enviados a las siguiente autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jefe de Gobierno, Vice Jefe de Gobierno, Jefe de Gabinete, Ministro de Salud y toda la plana superior de funcionarios de dicho Ministerio y la Junta Comunal 5 TODAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD. MUCHOS HABITANTES DE LA COMUNA 5 QUEREMOS SER VACUNADOS Y TENER UN PLAN QUEREMOS INFORMACIÓN AL RESPECTO. Al completar el formulario, usted presta consentimiento a pasar los datos personales a las autoridades mencionadas”, concluyen en el petitorio.
De las 300.000 primeras dosis que arribaron al país a fines del año pasado, 23.000 estaban destinadas a Capital Federal, más específicamente a trabajadores y trabajadoras de la salud del ámbito público y privado. En la zona de la Comuna 5 se vacunó a trabajadores del Hospital Ramos Mejía.
La segunda tanda de vacunas que llegó recientemente, sería destinada a cumplir con la segunda dosis de esa primera tanda de vacunados. Las próximas entregas, según lo comentado, estarán destinadas a nuevas áreas, como la docencia.
En el día de ayer, miércoles 20, la ANMAT aprobó el uso de Sputnik V en mayores de 60 años, grupo de riesgo que ahora podrá tener acceso al plan de vacunación.