En la Ciudad, las clases volverán a ser completamente presenciales

Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta. El esquema contempla una vuelta escalonada a partir del 4 de agosto. Además, buscan terminar con las burbujas y la distancia social.

Dichos cambios se llevarán a cabo después de las vacaciones de invierno, según anunció el jefe de gobierno de la Ciudad este lunes. La presencialidad será obligatoria para todos y todas, excepto para aquellos y aquellas que estén exceptuados por considerarse grupo de riesgo o conviviente con alguno de ellos.

“Defendimos a fondo la presencialidad. Lo último que hay que cerrar son las escuelas. Y hoy queremos ir por más”, aseguró Rodríguez Larreta acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y su ministro de Salud, Fernán Quirós.

“En esta segunda mitad del año los chicos necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y pasar de año con los conocimientos que necesitan” sostuvo Larreta, dejando en claro que lejos de priorizar cuestiones sanitarias busca priorizar sus propios intereses de cara a las elecciones de septiembre.

Entre los principales cambios planteados para el comienzo post vacaciones de invierno, se encuentra el hecho de que ya no habrá diferentes burbujas y reducidas, sino que el aula completa será una misma burbuja. “Lo que va a permitir que haya más horas de clase y que todos los chicos se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros”, aseguraron.

“Los chicos de la secundaria fueron los que más tiempo estuvieron fuera del aula, porque en los momentos en los que la situación sanitaria empeoró se priorizó la presencialidad de los más chicos. Esto aumenta el riesgo de deserción y en especial los que están más cerca de graduarse”, agregó Larreta a su comunicado al anunciar que los primeros en volver a la presencialidad completa serán los y las alumnas del nivel secundario.

El 4 de agosto volverán a la presencialidad completa los últimos niveles, y el 9, el resto de los años de secundaria y escuelas técnicas. El 17, todos los niños y las niñas de primaria, educación especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los Centros de Formación Profesional.

Además, destacó que el 23 de agosto volverá el Nivel Inicial “si la situación sanitaria lo permite”.

“En total, son más de 700.000 alumnos que van a volver a su esquema de clases pre pandemia”, aseguró el jefe de Gobierno. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que los chicos estén en la escuela y el aula sea un lugar cuidado”, agregó.