La canasta básica de marzo ascendió a $60.000 en la Ciudad de Buenos Aires

Una familia tipo necesita $60.000 para no ser pobre en la Ciudad, sin contar el alquiler. Los datos fueron arrojados por la última medición de la Dirección de Estadística y Censos porteña, que midió la canasta básica necesaria para el mes de marzo.

La cifra exacta fue de $59.208. Desde el mes pasado, hubo un incremento del 4,3 por ciento. En febrero, la misma medición había arrojado $56.723.

Por otro lado, la canasta alimentaria, la necesaria para no caer en la indigencia, sufrió un incremento similar. En marzo había escalado a $31.526, mientras que en febrero había sido de $30.521.

La canasta básica total, que incluye el potencial pago de alquiler y otros gastos, para el mismo mes, se ubicó en 72.395 pesos.
Un indicador que tiene el mismo estudio y que visibiliza el complejo momento de la situación social actual, es la diferencia entre “sector medio frágil”, con posibilidades de caer en la pobreza medida por ingresos con un sacudón, y clase media plena, donde es más difícil que se precarice rápidamente la situación.

El “sector medio frágil” es el que tiene ingresos entre 72 mil y 90 mil pesos mensuales, para una familia tipo. A partir de 90 mil para arriba se considera clase media plena