Las escuelas en la Ciudad continúan en la presencialidad pese al fallo que lo impedía

El miércoles continuaron abiertos los niveles inicial, primario y secundario, en medio de la batalla entre el Gobierno de la Ciudad y el Ejecutivo nacional.

El martes por la noche un fallo de la Justicia federal impidió que se continúen las clases presenciales en CABA, sin embargo e incluso con un paro docente en vigencia, este miércoles las instituciones educativas de distintos niveles continuaron abiertas.

El Gobierno porteño anunció que hará caso omiso al fallo que suspende la reapertura de las aulas y que esperará la disposición de la corte suprema de justicia. Mientras tanto, es el tercer día de paro docente en la Ciudad, que según informaron los sindicatos porteños, tuvo un alto acatamiento.

“Hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan con clases presenciales”, anunciaron desde el GCBA en su comunicado oficial.

Además, agregaron que “corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad (en lo Contencioso Administrativo y Tributario) hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En cuanto al fallo de la justicia federal, fue el juez Esteban Furnanri, del Juzgado 2 del fuero Contencioso Administrativo quien dejó sin efecto este martes la medida cautelar de la Justicia de la Ciudad que había habilitado la apertura de las escuelas a pesar de la prohibición expresada en el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU). La medida rige hasta que la Corte Suprema se exprese sobre el tema.

Por su parte, los gremios docentes comunicaron que seguirá rigiendo el paro de actividades que iniciaron el día lunes. “Los y las trabajadorxs de la Educación volvemos a convocar a un Paro Docente contra la presencialidad que propone Larreta. La salud y la vida son prioridad”, detallaron desde UTE en su comunicado. Además, Ademys también llamó a una medida de fuerza.