Lograron posponer las elecciones a delagades en la Villa 31

La medida fue tomada luego de que los comuneros y las comuneras del Frente de Todos de la Comuna 1 enviaran en escrito pidiendo el aplazamiento de las elecciones por el momento crítico de la pandemia de Covid 19.

La resolución fue tomada por la jueza Elena Liberatori, quien indicó que era necesario posponer la fecha de las elecciones en el Barrio Padre Carlos Mugica, que estaban previstas para realizarse en julio de este año, determinación que había sido tomada por el Gobierno de la Ciudad.

Anunció que la resolución se tomó “en atención a las medidas sanitarias anunciadas el día de ayer por el Gobierno Nacional”, razón por la que decidió suspender el cronograma electoral, a la vez que anunció que el mismo será readecuado.

El pedido por parte de los comuneros y las comuneras había sido a raíz de querer conservar la vigencia de las leyes electorales, al mismo tiempo que se buscaba poder preservar la salud.

Teniendo en cuenta que las elecciones se llevarían a cabo en los meses de junio y julio, los meses en los cuales el invierno es más crudo, se buscó anticiparse a una posible sobreexigencia del sistema sanitario, que se podría ver afectado por las enfermedades invernales y la segunda ola de COVID 19.

Queremos elecciones transparentes, por ello solicitamos que se fije en forma urgente una nueva fecha de comicios, se incorpore un protocolo sanitario y se respete el reglamento electoral del estatuto histórico del Barrio Padre Carlos Mugica”, fueron las palabras de la comunera Sofía González.