Luego de activarse el Alerta Sofía, el juez asegura que la niña desaparecida está con alguien

Se trata de Guadalupe, la niña de 5 años que se encuentra desaparecida desde este lunes por la noche en San Luis. 

Así lo determinó el juez penal Luis Ariel Parrilis, quien está a cargo de la búsqueda de la menor y dejó en claro que la principal hipótesis es que a la niña se la llevó alguien. “Hablar de nena perdida o extraviada no sería correcto. La nena está con alguien o la tiene alguien”, sentenció.

La madre de la niña, Yamila, ya había declarado que cree que a su hija se la llevó una mujer desconocida, según lo que pudo relatar una prima de la niña y algunos otros testigos.

El lunes por la tarde, Guadalupe se encontraba jugando en la calle con su prima de 3 años, cerca de la casa de una de sus tías. Desde el momento de la desaparición y hasta el miércoles a la tarde se habían realizado un total de 76 allanamientos en búsqueda de la menor desaparecida, que mantiene en vilo a la provincia de San Luis.

A su vez, se continúan realizando controles en todos los puntos de salida de la provincia, y a nivel nacional ya se ha activado el Alerta Sofía, lo cual facilitó la difusión de su imagen a nivel tanto nacional como internacional, a través de Missing Children.

Mientras que desde la policía de la provincia aseguran que la búsqueda jamás se detuvo y que se realiza a lo largo de toda la provincia, Eric Lucero, el padre de la niña, pidió que ofrezcan una recompensa a quien pueda aportar información certera sobre el paradero de la menor. Su abuela, además, solicitó una audiencia con el ministro de seguridad de la provincia, Luciano Anastasia.

Guadalupe, que vive en el Barrio 208 Viviendas de la ciudad capital, es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

El juez Parrilis agregó que “por la edad de la nena (5 años), después del tiempo que ha transcurrido, hablar de nena extraviada o perdida me parece que no sería lo correcto. Ya estamos en el marco de que la nena está con alguien o la tiene alguien”.

“Puede suceder que a Guadalupe la dejen en algún lado, en algún espacio público inclusive. Estén atentos a movimientos raros, si ven un niño en la calle… Puede ser que haya sido dejada. Inmediatamente hay que dar comunicación a las autoridades”, agregó.

“La única pista es que una chica supuestamente se llevó a mi hija. Otras pistas no tenemos. Al menos yo no lo sé, no sé si la Policía sabe. No me lo van a decir porque entorpece todo, se puede llegar a no dar con Guada si digo algo o si alguien dice algo. Se han dicho tantas cosas, me echan la culpa a mí, al padre, a medio mundo Creo que la Policía no me dice nada por esa razón”, declaró la madre de Guadalupe a los medios.
“A quien la tenga, le pido que me la devuelva”, finalizó.