Señaló que “preferiría que se votara en un solo día” mediante un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día” que la elección general.
El dirigente del Frente de Todos (FdT) y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a insistir con su idea de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones legislativas que deben realizarse en agosto, o unificarlas, en un mismo día de votación, con los comicios generales.
“Preferiría que se votara en un solo día” mediante un “acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día” que la elección general, expresó ayer en diálogo con el programa El cohete a la Luna, de Radio Del Plata.
El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner además señaló que hay que “tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa” y no se eligen cargos ejecutivos, mientras que sobre la posibilidad de un diálogo con la oposición, explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio “planteando diferentes posibilidades”.
“La pandemia es un dato objetivo de la realidad”, explicó Massa, por lo que es necesario reconocer la “pelea geopolítica mundial” por las vacunas. No obstante, el tigrense también consideró que “el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación”.
“El crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día”, lamentó el dirigente del FdT, y añadió que “hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia”, por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.