Media sanción al acuerdo con el grupo IRSA

Ayer por la tarde la Legislatura de la Ciudad dio media sanción al convenio entre el Grupo Irsa y el Gobierno de Larreta para construir edificios de hasta 45 pisos en los terrenos de la ex-Ciudad Deportiva de la Boca.

El predio de 71 hectáreas ubicado sobre el Río de la Plata en la Costanera sur, será utilizado por la firma para explotar esos terrenos y poder un complejo de edificios llamado Costa Urbana.

Con 37 votos a favor y 20 en contra, el oficialismo porteño logró una primera sanción pese a las críticas de múltiples sectores por no utilizar esas tierras para uso público, debido al déficit de espacios verdes que atraviesa la ciudad.

Al respecto, desde el Frente de Todos (FdT), principal bloque opositor en la Legislatura local, el diputado Javier Andrade advirtió que “con este mega emprendimiento, Larreta consolida su modelo urbano: una ciudad que garantiza los espacios verdes y el acceso al río a las minorías privilegiadas, y donde la vivienda es utilizada como negocio y reserva de valor por unos pocos”.

El convenio urbanístico que obtuvo media sanción incluye cambios al tipo de uso del suelo del predio que, en la actualidad, solo tiene autorización para actividades deportivas, y habilita la construcción de edificios que tengan como máximo los 145 metros.

A cambio, Irsa, propietaria de esas tierras, se compromete a ceder el 67 por ciento del predio para que sea un parque público y se hará cargo de su mantenimiento por 10 años.